Receta y video completo acá en nuestro instagram
_________________________________________
MANTEQUILLA DE MANÍ O AVELLANAS
☝🏻Si bien el proceso de hacer mantequilla de maní 🥜 es extra mega fácil, se necesita un poco de paciencia, porque las maquinitas de la cocina la sufren un poco y hay que dejarlas descansar entremedio.
También les aprovecho de mostrar que el proceso de hacer mantequilla de avellanas es igual. Yo quise hacerla de chocolate jejejej 🍫, así que le agregué panela para endulzar y chocolate amargo en polvo, quedó exquisita! 🤤
👉🏻 LOS INGREDIENTES
▪️250 gr. de maní tostado sin sal o de avellanas europeas tostadas
Opcional:
▪️1 cucharada de cacao amargo en polvo
▪️3 cucharadas de panela o gotitas de stevia a gusto
👉🏻 LOS PASOS A SEGUIR
La procesadora debe estar bien seca, sin una gota de agua. Pones el maní sin sal o las avellanas dentro y lo procesas lo que más puedas, lo que aguante la máquina antes de recalentarse. Debes continuar en intervalos procesando el maní (o las avellanas), verás que pasa de maní molido a maní un poco más pastoso. Irá soltando sus aceites naturales hasta convertirse en mantequilla.
Haz pausas para mirar cómo va y si es necesario, con una cuchara anda despegando el maní de las orillas de tu procesadora.
Mientras más la procesas, más suavecita quedará tu mantequilla de maní o de avellanas. Recuerda dejar descansar la maquinita en intervalos.
Con esto ya obtienes una cremosa y deliciosa mantequilla de frutos secos, pero si quieres ir un paso más allá, puedes agregar el cacao amargo en polvo y el endulzante de tu preferencia y mezclar un poco más.
Una vez lista, pásala a un frasco con tapa y te durará varias semanas en perfectas condiciones. ⚠️ Almacénala en un lugar donde no les llegue la luz directa para evitar su oxidación y así conserve sus propiedades.